El Omega 3

¿Qué es el Omega 3?Son ácidos grasos esenciales poliinsaturados con propiedades beneficiosas para nuestra salud que se encuentran en alta proporción en los tejidos y grasas de ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales. Los principal…es acidos grasos omega 3 son el ácido linoleico, el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).Muchos son los beneficios que el consumo regular de Omega 3 puede aportar a nuestra salud. Las principales investigaciones están centradas en enfermedades cardiovasculares, reducción de triglicéridos, tensión arterial y enfermedades crónicas de origen inflamatorio, artritis, artrosis, etc.También es muy importante su función a nivel cerebral: los ácidos grasos Omega 3, y en particular el ácido docosahexaenoico (DHA), se encuentra en alta cantidad en el cerebro, por lo que juegan un papel fundamental en el funcionamiento cognitivo.

Los acidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en el pescado azul. Su consumo entre dos y tres veces a la semana nos asegura protección frente a las enfermedades cardiovascularess Cualquier persona que consuma habitualmente pescado azul y/o marisco que contienen omega 3, puede prescindir de consumir complementos alimenticios de omega 3. Sin embargo, de una forma u otra, es necesario que nuestra dieta los incluya, al no poder ser sintetizados por el organismo humano.

Nos aporta múltiples beneficios:

– Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio: rebaja los trigliceridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.
– Propiedades anticancerígenas: La inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente el cáncer colon, el cáncer próstata y el cáncer de mama. Además pueden reducir el tamaño de los tumores, al impedir el crecimiento de las células cancerosas o evitar que estas. mediante metástasis, se reproduzcan en alguna otra parte del organismo. En el cáncer de mama estos ácidos inhiben la acción de los estrógenos que son los causantes del desarrollo de tumores en el pecho.
– Propiedades antiinflamatorias: Se ha comprobado que el ácido linolénico tiene propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones . Por ello los alimentos , o, especialmente los suplementos, pueden ser muy adecuados para rebajar la inflamación y aliviar el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide. La utilización de complementos que contienen ácido linolénico puede constituir una alternanativa natural al tratamiento convencional de la artritis reumatoide. Parece ser que este componente reduce los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios.
– Embarazo:La ingestión de alimentos ricos en omega-3 resulta muy adecuada durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Las madres que han comido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevado y con menos problemas de visión.
– Mejora el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas: Ayuda en la prevención del Alzheimer y de enfermedades del sistema nervioso.

Te presentamos Omeplan, el complemento perfecto para regular tu colesterol, mejorar la circulación y beneficiarte de sus múltiples propiedades.

http://www.herbolariosartesano.com/es/producto/omeplan-3-120-perlas-700-mg-planes-laboratoris-s-l

omeplan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s