HIPERICO: MAS QUE UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

HIPÉRICO: MÁS QUE UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

Desde la más remota antigüedad, el hipérico era considerado una hierba mágica. Los egipcios, los griegos y los romanos lo utilizaban para sanar muchísimas de sus dolencias, al igual que los americanos precolombinos. Su fama perduró, intacta, hasta la Edad Media, época en la que muy gráficamente se lo conocía como “tout sain” o “curalotodo”.
El hipérico o… hierba de San Juan es una planta medicinal con múltiples aplicaciones.

Las propiedades más importantes que se vinculan a esta hierba son por su uso tradicional para el tratamiento de la depresión leve a moderada.
El hipérico actúa sobre las enzimas MAO y COMT. Las personas deprimidas mejoran entre la 2ª y 4ª semana de tratamiento, sin que se hayan presentado efectos indeseables.
El hipérico carece de las consecuencias negativas de otros psicofármacos: no es tóxico, no causa somnolencia ni se potencia con el alcohol. Tampoco interfiere con el sueño o con la actividad intelectual. Por el contrario, el hipérico mejora la calidad del sueño aún en personas previamente sanas, normaliza el período en el que soñamos.
Su efecto no es inmediato por lo que debe tomarse un mínimo de 2 o 3 semanas antes de poder obtener algún resultado y prolongar su tratamiento dos o tres meses puesto que su mecanismo de acción es lento.

Debido a que el hipérico contiene diez grupos diferentes de sustancias activas no sólo actúa sobre el cerebro sino también en forma integral sobre el resto del organismo: estimula el sistema defensivo, descongestiona el hígado, calma el ardor del estómago, es útil para gastritis, úlceras y diarreas. También para cálculos en la vesícula, útil en caso de jaquecas y distintos tipos de dolores. Indicado en casos de ansiedad y de estrés. También favorece el sueño.

Lejos de ser una moda, esta hierba está rompiendo las fronteras entre la medicina convencional y las nuevas propuestas.

Te ofrecemos HIPERPLAN. Pruebalo y descubre por ti mismo por qué se le llamaba la planta mágica!

Puedes comprarlo en todas nuestras tiendas o a través de nuestra web:

http://www.herbolariosartesano.com/es/producto/hiperplan-60-capsulas-620-mg-planes-laboratoris-s-l

hiperplan-60-caps-mediciplant-mediciplan-medium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s