Dormir bien: melatonina

¿Otra noche sin pegar ojo? ¿No dejas de dar vueltas en la cama intentando encontrar la postura adecuada que te permita conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado, de mal humor y con unas ojeras hasta el suelo?

El insomnio afecta a más del 50…% de la población, siendo un problema muy grave ya que dormir es una necesidad básica equiparable a la necesidad de comer o beber. Dormir bien es esencial y lograr un buen descanso depende en buena parte de nosotros mismos.

Para conseguirlo te damos algunas recomendaciones:

– Si no te sientes cansado al finalizar el día te será muy difícil conciliar el sueño. Haz deporte, muévete, practica actividades preferiblemente al aire libre. Si llegas a casa cansado notarás las ganas y la necesidad de irte a la cama y te costará mucho menos dormir.

– Cuida las condiciones del entorno en el que duermes. La temperatura, el olor..son elementos importantes que influyen a la hora de conciliar el sueño. La habitación debe estar bien ventilada y dormir sobre un buen colchón en el que te encuentres relajado. Disminuye la luminosidad de la habitación, la oscuridad te ayudará a dormir y hace que se active la melatonina, la hormona del sueño.

– Si durante el día acumulas tensión y estrés, sería muy beneficioso que tomaras alguna infusión relajante después de cenar, hay multitud de plantas digestivas que nos ayudan a relajarnos como la valeriana, la tila, la melisa o el lúpulo. También es muy recomendable si tienes tiempo, darte un baño o un masaje con algún aceite esencial que te ayude a sentirte más relajado como el aceite de azahar o de lavanda.

– Dentro de lo posible intenta mantener los mismos horarios de sueño, acuéstate más o menos a la misma hora y levantate igual; nuestro cuerpo se acostumbra a los ritmos del sueño.

– La alimentación también es importante. Evita el café y el té. Por ejemplo el maíz, el arroz, el jengibre, los tomates, la cebada y la avena son beneficiosos ya que contienen melatonina, hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que nos ayuda a conciliar el sueño, nos ajusta los ciclos de sueño/vigilia y con todos los tipos de insomnio que podemos sufrir.

-El magnesio es un mineral con propiedades relajantes sobre los músculos por lo que también favorecerá un buen sueño.

Nosotros te recomendamos Melatonina Pure +, compuesto principalmente de melatonina y acompañada de plantas relajantes completamente naturales como la amapola, la melisa, la pasiflora, la tila y la valeriana. Pruebala y…dulces sueños..

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2 comentarios en “Dormir bien: melatonina

  1. Hola,
    Me gusta vuestro blog, me parece claro sencillo y directo. Me gustaria saber si se puede comprar a traves de vuestra web ya que no vivo en Madrid y todas vuestras tiendas están alli.
    Muchas gracias, saludos!

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